riesgos en las redes sociales para niños y adolescentes


El ciberacoso, la pornografía on-line, las estafas y otros riesgos son peligros que los niños tienen la posibilidad de presenciar mientras que están en Internet. Si los progenitores entienden estos peligros, pueden contribuir a sus hijos a evitarlos estableciendo reglas de empleo de Internet y usando controles parentales para supervisar la actividad on-line. Los jovenes que utilizan las comunidades son singularmente atacables a estos peligros por el hecho de que a menudo no comprenden los efectos en un largo plazo de sus acciones. Para empujarlos a eludir estos peligros, hay una secuencia de pautas y consejos que los padres deben seguir para mantener a sus hijos seguros mientras están on line.



El ciberacoso es un grave problema que afecta a los jovenes y jóvenes. Las estadísticas detallan que los adolescentes están expuestos al ciberacoso a un ritmo cada vez mayor, y el anonimato y la falta de distancia física hacen que sea más fácil herir a otros y no admitir el encontronazo. El ciberacoso suele producirse mediante mensajes de texto, una manera de comunicación utilizada por prácticamente una cuarta parte de las situaciones de ciberacoso solo en Estados Unidos.


Pese a sus vivencias, la opinión de los adolescentes sobre el ciberacoso permanece parcialmente inalterada. Con independencia de si fueron acosados en lo personal o no, la mayoría de los adolescentes suponen que está mal. No obstante, los padres confían en poder ayudar a sus hijos jovenes a peligros de las redes sociales en adolescentes andar por las complejidades de las comunidades.


El ciberacoso puede ser devastador para la víctima, pero los efectos en los espectadores son igualmente dañinos. Si no se habla, el ciberacoso puede provocar depresión y ansiedad. Los progenitores deben estar atentos al confort emocional de sus hijos para identificar si son acosados por sus amigos o on-line. Los pequeños pueden intentar ocultar sus sentimientos a los adultos, pero un día querrán charlar de lo que están experimentando.



El riesgo de Internet se extiende más allá de los pequeños a los mayores. Los adolescentes están expuestos a contenidos sexuales explícitos y a material violento on-line, lo que puede conducir a la delincuencia juvenil, a la depredación sexual o a la victimización por parte de los el uso de las redes sociales en niños y adolescentes mayores. Los jovenes deben eludir comunicarse con extraños en Internet y tener cuidado con los mayores que tratan de atraerlos con contenidos maliciosos.


Para proteger a su hijo de los depredadores, hable con su hijo adolescente sobre cómo pueden transmitirse contenidos inapropiados a través de la red. Los jovenes deben entender la fina línea que divide el humor de la crueldad. Asegúrese de que mantienen relaciones sanas, especialmente con los amigos y la familia. Sea siendo consciente de los peligros del ciberacoso y la explotación sexual. Asegúrese de que sus hijos saben cómo advertir y denunciar posibles abusos. Los adolescentes y el peligro de Internet se encuentra dentro de los problemas más acuciantes de la actualidad.
El riesgo de Internet se ve agravado por dado que los jovenes confían cada vez más en los extraños. Según las estadísticas, uno de cada siete niños fué explotado sexualmente en Internet. Los progenitores tienen que charlar con sus hijos sobre los riesgos de poner información personal online y deben aprobar todos y cada uno de los contenidos publicados. El riesgo de que la identidad de un niño sea robada es bastante grande. Entonces, ¿de qué manera resguardarlos?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *